HUASOSRP
Search…
⌃K
💣

NORMATIVA CRIMINAL

Normativas Criminales del servidor, recuerda leer las normativas generales ya que estas complementan estas normativas.

NORMATIVA CRIMINAL

1.0. Uso de entorno:

  • Siempre que vayas a robar un vehículo, secuestrar a alguien o robarle sus pertenencias, debes enviar un entorno (/entorno).
  • El /entorno debe ser detallado y ejecutado en el momento. (Se puede sancionar el no mandar entorno en el momento del acto).

1.1. Robos de pertenencias (dinero, armas, etc.):

  • Se puede robar todo el inventario sin abusar del robo de comida innecesario. (Deberás realizar el robo con armas de filo cortante o de fuego).
  • Los ítems “Vip” como: Kit de tuneo etc. (No pueden ser robados).
  • No puedes solicitar que te transfieran dinero desde cuentas bancarias. (Esto es motivo de SANCIÓN).
  • Está prohibido robar pertenencias a ciudadanos inconscientes.

1.2. Normativa de disparo:

No puedes disparar a civiles sin rol previo (Esto es Death Match.)

1.3. Secuestro a personal de facciones legales (EN SERVICIO):

  • No puedes matar o secuestrar a un SAMU/Carabineros/Mecánico sin rol previo de peso.
  • Esto solo puede ser en casos especiales. (CK, Rol pactado, etc.) para el cual se deberá abrir ticket.

1.4. Robo a personal de facciones legales:

  • Está prohibido robarle a SAMU/Carabineros/Mecánicos (ya sea kits médicos, vendajes o armamento.)

1.5. Disponibilidad de Carabineros:

  • Para realizar cualquier tipo de robo ya sea (Tienda, joyería, banco) deberás preguntar la disponibilidad de Carabineros. (Si comienza el robo y no se pregunta la disponibilidad se deberá cancelar. En caso de que no se cancele podrá llevar a una sanción).

1.6. Rehenes

  • Está PROHIBIDO robar con rehenes falsos (amigos), Si determinamos que existe conexión entre los atracadores y los rehenes, ambas partes serán sancionadas.
  • Los rehenes podrán estar un máximo de 40 minutos secuestrados, al finalizar el tiempo deberán dejar libres a los rehenes y no los podrás volver a secuestrar dentro de 15 minutos (ESTO NO CUENTA SI OTRA ORGANIZACIÓN CRIMINAL SECUESTRA AL SUJETO). No se podrá utilizar rehenes en robos que van a ser a tiroteo.
  • Está totalmente prohibido secuestrar a un ciudadano en un punto de
  • interacción a menos que haya un rol previo.

1.6.1 Rehenes maximos por robo

  • Tienda Rehenes:2 Maximo
  • Joyería Rehenes:3 Máximo
  • Ammunation con Galería de tiro En este robo no se podrá tener rehenes.
  • Ammunation sin Galería de tiro En este robo no se podrá tener rehenes.
  • Banco Estado Rehenes:4 Máximo.
  • Banco Central Rehenes:5 Máximo.
  • Yates En este robo no se podrá tener rehenes.

1.7. Uso de pistoleras:

Únicamente las pistoleras podrán ser llevadas por miembros de una banda o mafia del servidor. Todos los ciudadanos podrán utilizar en robos a bancos, joyerias y yates.

1.8. Uso de armas en vehículos:

  • Se podrá disparar desde dentro de un vehículo en movimiento únicamente
  • siendo el “Copiloto”.
  • Cuando seas conductor no podrás disparar en movimientos, solo lo podrás hacer cuando el vehículo esté detenido completamente.
  • En caso de ir en “moto” se podrá disparar en movimiento de conductor, pero única y exclusivamente con pistolas semiautomáticas. (Pistola 9mm y SNS Pistol).
  • Está autorizado disparar desde un vehículo con un arma automática. (El único que no puede disparar desde un vehículo con arma automática es el piloto, aunque esté quieto o no.)

1.9. Robo de Vehículos institucionales:

Está totalmente prohibido robar vehículos institucionales (Carabineros, SAMU y Mecánicos).

1.10. Uso de Ropa institucional para roles:

Está totalmente prohibido usar la ropa de facciones “sin ser de una” ya sea (Carabineros, SAMU y mecánicos).

1.11. Robos en puntos de interacción.

Llámese punto de interacción a cualquier lugar donde se abra un “Menú, panel, etc”, está totalmente prohibido robar en estos puntos, además se considerara zona segura todo el espacio cerrado donde se encuentre este punto.
(SI EL ROL ES PREVIO SI SE PODRÁ ROBAR.)
  • Ejemplos de Puntos de Interacción (Hay más):
  • Cajeros
  • Tiendas (Dentro de ellas)
  • Casas.

1.12. Roles agresivos en (Zonas seguras):

Las Zonas Seguras son espacios en los cuales no se pueden generar roles agresivos (SI EL ROL ES PREVIO LA ZONA SEGURA NO CUENTA PARA LOS INVOLUCRADOS), en estas Zonas está totalmente prohibido robar, secuestrar, estafar, etc.
Zonas Seguras:
  • Garajes.
  • Hospitales.
  • Comisarías.
  • Discos.
  • Taller mecánico.
  • Concesionario.

1.13. Uso de Cascos en roles agresivos.

No se podrá utilizar ningún tipo de casco en un rol agresivo u robo,exceptuando los siguientes roles/robos (Robo a Yate(Norte), Robo a Banco Fleeca, Banco Central, Cadena Perpetua, Allanamientos y Joyería).

1.14. Actos delictivos de Civiles/Bandas/Mafias.

El límite de integrantes al robar a otros civiles para Bandas/Mafias o Civiles es de un máximo de 4

1.15. Actos delictivos y reinicios.

En caso de que se llegue a “cortar un rol” por un reinicio inesperado el rol continúa dependiendo de lo siguiente:
  • Rol de robo: si estás robando una tienda/fleeca/central/etc. Y estás dentro (ya sea tiroteo o huida) se continúa.
  • Rol de calabozo: Si fueron abatidos los criminales, se los llevan a la cárcel y hay un reinicio.SOLAMENTE SE PUEDE CONTINUAR EL ROL SI ES QUE SE LLEGA A COMISARÍA, DE NO SER ASÍ QUEDARÁ COMO NULO.

1.16. Espera de Carabineros en Robos:

  • Los Carabineros tienen que llegar en menos de 25 minutos al robo, de no ser así los criminales se pueden retirar del lugar.
  • Está totalmente prohibido robar nuevamente el establecimiento mientras se espera a Carabineros.

1.17. Robo a Carabineros:

  • Está estrictamente prohibido robarle a Carabineros en servicio.
  • Se le podrá robar a carabineros de civil todo menos el armamento de Carabineros. (Taser, Combat Pistol, etc).

1.18. ¿Quién puede hacer CK criminal?

Únicamente Mafias y bandas pueden realizar CK, los civiles no podrán. (PARA REALIZAR CK DEBEN ABRIR TICKET CON LA INFORMACIÓN Y MOTIVOS NECESARIOS)
Las bandas únicamente podrán realizar un CK,exclusivamente teniendo un rol de peso válido. (Tendrá que haber una investigación,correspondiente hacia la persona a la cual se le quiere realizar el CK.)

1.19. Valoración de vida:

Siempre se tendrá que valorar la vida de tus socios de banda/mafia ya que por rol son personas las cuales se valoran mucho y tienen mucha confianza entre sí. (Está totalmente prohibido no valorar la vida de sus compañeros). Si un miembro del servidor "tira cable" para evadir el rol y es reportado, NO se entregarán los bienes al usuario afectado ya que se considera que no se pudo determinar cómo seguiría el rol y si realmente hubieran obtenido los ítems y realizado el robo correctamente. No obstante, el usuario que comete la falla de "tirar cable" para evadir el rol, será sancionado con un ban de 7 días con posibilidad de apelación dependiendo de su historial de sanciones dentro del servidor, además de retirarte todo los ítems que posee en su inventario a la hora del robo.

2.0. Roles Agresivos en Trabajos:

  • No podrás realizar roles agresivos si estás trabajando.
  • No podrás robar con vehículos del trabajo o con vestimenta de este.
  • Está prohibido robarle a un usuario que esté trabajando. (Únicamente si está con la ropa y vehículo correspondiente)

2.1. Estafas:

  • El mínimo de Carabineros para realizar una estafa ya sea vehicular o de otro tipo es de 3 carabineros conectados.
  • El máximo de Criminales para realizar una estafa ya sea vehicular o de otro tipo es de 3 criminales.
  • La estafa se tendrá que llevar a cabo lejos de una zona segura.
  • Las estafas no se podrán realizar con autos de categoría donador y fast and furious.

2.2. Cédula de Identidad falsa:

  • Entregar o rolear un “DNI” falso está totalmente prohibido y es sancionable.
  • En todo momento el criminal debe llevar su carnet es decir que “rolear” que uno guarda el DNI en su Casa, Vehículo, etc está totalmente prohibido y es sancionable.

2.3. Secuestros (DETALLE NORMATIVA GENERAL)

  • Está totalmente prohibido secuestrar personas en zonas seguras o puntos de interacción sin rol previo.
  • Para secuestrar civiles el mínimo de policías en servicio debe ser de 4.
  • Para secuestrar a un Carabinero deben tener un rol de peso, el mínimo para secuestrar a un efectivo de Carabineros es de 7.

2.4 Cooldown en robos:

  • Desde hoy habrá un cooldown (Tiempo de espera) en cada robo ya que se considera NULA INTERPRETACIÓN DE PERSONAJE robar a cada rato.
  • También habrá un cooldown para los robos grandes ya que por ROL el Banco Central/Banco Fleeca no tiene dinero de manera inmediata ni en 1 hora.
Tiempo de cooldown por robos:
  • Tiendas: Sin cooldown para todos. (Para los que la acaban de robar 15 minutos pasado el rol).
  • Joyería: 30 Minutos de cooldown (Para los que la acaban de robar 1 hora).
  • Banco Fleeca: 30 Minutos de cooldown para el fleeca que robaron, ejemplo: Roban el flecca de Paleto y si se podrá robar el de Cubitos pasados 30 minutos (Para los que acaban de robar 1 hora).
  • Banco Central: Cada banda/mafia podrá robar 1 vez al día como máximo el Banco Central.

2.5 “Rusheo al tirador en robos”:

  • El término “Rushear al tirador” significa ir a buscar al tirador, con esta regla se deja en claro que los CRIMINALES podrán rushear al tirador de Carabineros (SIEMPRE Y CUANDO LOS CARABINEROS QUE ESTÉN EN EL PISO HAYAN SIDO ABATIDOS)
  • Los Carabineros de igual manera podrán rushear al tirador de los criminales pero con la siguiente condición: (SIEMPRE Y CUANDO LOS CRIMINALES QUE ESTÉN EN EL PISO HAYAN SIDO ABATIDOS)

2.6 Estancia en robos:

  • La normativa de Estancia en robos significa básicamente que una vez llegado al robo ya sea Carabinero o Criminal no podrá irse del robo para cambiar el vehículo, ir a buscar otro vehículo, etc.
  • La normativa se agrega ya que los Carabineros en varias ocasiones no llegaban con las patrullas correspondientes haciendo esperar un largo tiempo a los criminales para buscar una patrulla más, una motocicleta, etc..

2.7 Negociaciones en robos:

  • Una vez canceladas las negociaciones por parte del “criminal” tiene 10 segundos para iniciar el tiroteo.
  • Una vez canceladas las negociaciones por parte de Carabineros tienen 10 segundos para iniciar el tiroteo y deberán avisar al momento de comenzar.
  • Las negociaciones se pueden cortar de manera inmediata por parte de Carabineros y poder disparar de manera inmediata cuando el “criminal” deja inconsciente (Mata) al rehén. (No será necesario dar aviso al criminal de “10” segundos o el “go”)

ROBOS

3.0. Regla general de igualdad en robos:

  • Esta regla se implementa para que haya igualdad entre la cantidad de Carabineros y ladrones en robo.
  • Se tendrá que respetar si o si independiente de que los Carabineros acepten las condiciones.
  • La regla únicamente cuenta en una tienda a tiros.
Tienda:
  • En este caso los carabineros siempre tendrán que ser 1 más como máximo que los criminales. (Ejemplo: Hay 2 Criminales solo podrán asistir 3 Oficiales de Carabineros)

3.1 ROBO A TIENDAS:

Policías: 2 Disponibles mínimo (Si el robo va a ser huida 3 Carabineros como
mínimo disponibles.) y como máximo 4
Criminales: 3 Criminales Máximo (SIN TIRADORES)

3.2 ROBO A JOYERÍA:

Policías: 4 Disponibles (+1 Refuerzo - SIN TIRADOR)
Criminales: 3 Criminales (+1 Tirador EL TIRADOR NO PUEDE LLEVAR
FRANCOTIRADOR, SOLO ARMAS PERMITIDAS.)

3.3 ROBO A BANCO FLEECA:

Policías: 4 disponibles (+2 Refuerzos incluyendo el tirador).
Criminales: 4 Criminales (+1 Tirador)

3.4 ROBO A BANCO CENTRAL

Policías: 5 Disponibles (+3 Refuerzos Incluye tirador)
Criminales: 5 Criminales (+1 Tirador)

3.5 ROBO A AMUNNATION CON GALERÍA DE TIRO

Policías: 3 Disponibles + 1 refuerzo (Sin tirador)
Criminales: 3 Criminales (Sin tirador)

3.6 ROBO A AMUNNATION SIN GALERÍA DE TIRO

Policías: 2 Disponibles + 1 refuerzo (Sin tirador)
Criminales: 2 Criminales (Sin tirador)

3.7 ROBO A YATE (SUR)

Policías: 3 Disponibles + 1 refuerzo (Sin tirador)
Criminales: 3 Criminales (Sin tirador)
Este robo será el único en el cual los asaltantes podrán retirarse del lugar una vez el tiempo de robo haya finalizado, sin necesidad de esperar que lleguen los carabineros.

3.8 ROBO A YATE (NORTE)

Policías: 5 Disponibles + 1 refuerzo (Sin tirador)
Criminales: 5 Criminales (Sin tirador)
Este robo será el único en el cual los asaltantes podrán retirarse del lugar una vez el tiempo de robo haya finalizado, sin necesidad de esperar que lleguen los carabineros.
ROBO A CIUDADANOS / SECUESTROS
Mínimo 4 policías conectados para secuestrar y mínimo 2 policías conectados para robar a civiles.

3.9 Al momento de negociar:

  • Cuando estés en un robo a establecimiento, la negociación que se produzca debe respetar la normativa de fairplay, no pidiendo cosas descabelladas o exagerando. El valor de un rehén es de un ítem a la hora de negociar, es decir, sólo puedes pedir una cosa por la vida del rehén, no más. Por ejemplo:
  • Estás robando un banco y tienes 2 rehenes, al negociar por uno pide que el helicóptero no sea parte de la persecución y por el segundo rehén pides que una salida limpia del banco.
  • Por norma se deberá negociar 1 rehén por 1 Ventaja (Llámese ventaja “Huida libre”, “No tocar la moto”, etc.)

3.10 USO DE VEHÍCULOS EN ROBOS.

Está totalmente prohibido realizar robos de tienda, joyería o banco con vehículos de alta gama (también vehículos de donador), esto se denomina NULA INTERPRETACIÓN DE PERSONAJE. Ya que no necesitas robar si vas en un Lamborghini, Porsche, Mercedes Benz, BMW u otro vehículo de alta gama. (EN CASO DE UTILIZARLOS, NO PODRÁN NEGOCIAR NO TOCAR EL VEHÍCULO). La cantidad de vehículos en un robo será de máximo 1 si es huida.

3.11 ROLES DE QUITAR PATENTE.

Para realizar dicho acto, es OBLIGATORIO tener grabado el momento antes del robo cuando realiza las acciones de los /me y /do correspondientes, adicional al entorno adecuado a esto, en caso de realizar un robo ya sea tienda, banco, joyería e indicar que el vehículo no tiene patente, carabineros está facultado para solicitar a un administrador y hacer que el delincuente muestre dicha información, en caso de que no la muestre, carabineros podrá obtener la información del vehículo ya sea por rol de búsqueda en patente o número de chasis.

3.12 HUIDA EN MOTO

Para realizar la huida en moto, carabineros podrá solicitar hasta el 80% del botín (ÚNICO CASO) si el atracador solicita huida libre y/o que no le toquen la moto.

3.13 NO NEGOCIAR TOCAR VEHÍCULO Y NO CUMPLIR.

En caso de que NO negocien el tocar vehículo, carabineros podrá instalar GPS, limitador de velocidad u otra herramienta que tengan, el retiro de dicha herramienta instalada está PROHIBIDO lo cual conlleva a perder el rol, y ser procesado por todos los delitos cometidos

3.14 NO PAGO DE MULTAS.

El no pago de las multas ya sea de SAMU, MECÁNICO Y CARABINEROS, podría llevar a un CK administrativo. Si tienen una gran acumulación de estas, o en su defecto al remate de sus bienes en caso de tener (vehículos, casas).
Carabineros será el responsable de revisar el pago de las multas, en caso de tener multas pendientes de cualquiera de las 3 facciones por montos superiores a $10.000.000 el sujeto tendrá que pagar dichas multas en el minuto, si no las paga carabineros podrá enviarlo a prisión por un tiempo de 30 meses informando a fiscalía (administración) de dicho antecedente, para realizar el embargo de sus bienes.
Además, se añade la posibilidad de pagar multas con servicio comunitario, esto dependiendo de las multas será el tiempo del servicio comunitario a realizar, el cual es el siguiente:
  • Menos de $5.000.000: 50 meses.
  • Entre $5.000.000 y $10.000.000: 80 meses.
  • Entre $10.000.000 y $30.000.000: 150 meses.

3.15 Normativa de FairPlay en entornos

La asistencia de carabineros a entornos dependerá del entorno enviado, si en el entorno se detalla la cantidad de personas que están realizando un robo solo podrá asistir +1 carabineros de la cantidad de personas que están realizando el rol, no obstante si el entorno no detalla la cantidad de personas en el rol podrá asistir TODOS los carabineros disponibles en el momento del entorno, además carabineros se basara en el PRIMER entorno enviado, si luego se envían entornos rectificando esta información podrán asistir TODOS los carabineros disponibles de igual forma. Ejemplos: /entorno Hola carabineros soy la señora maría iba pasando por Huasos Avenue y vi como 4 sujetos vestidos de chaquetas rojas con pantalones azules y máscaras de mono están intimidando a 2 sujetos, los sujetos tienen armas de fuego de bajo calibre! ¡¡por favor carabineros vengan!! Para este caso podrán asistir solo 5 carabineros al entorno, ya que son 4 los delincuentes. Ejemplo 2: /entorno Hola carabineros soy la señora maría iba pasando por Huasos Avenue y vi como sujetos vestidos de chaquetas rojas con pantalones azules y máscaras de mono están intimidando a 2 sujetos, los sujetos tienen armas de fuego de bajo calibre! ¡¡por favor carabineros vengan!! Para este caso podrán asistir TODOS los carabineros disponibles al entorno ya que no se detalla la cantidad de delincuentes que están en el rol.

3.16 Roles de reanimación con samu

En los roles en los cuales un jugador haya sido reanimado por samu, este jugador no podrá volver al rol anterior sin importar que le digan lo que paso, lo vuelvan a contactar por cualquier medio IC, o cualquier otro motivo, ya que por ROL el sujeto estaría en el hospital recuperándose de lo sucedido SIN IMPORTAR LAS HERIDAS QUE HAYA ROLEADO. Ejemplos: En un robo a civil el civil "muere" los delincuentes no podrán robarle después de que lo atienda samu. En un tiroteo entre delincuentes y carabineros, si llega samu y este reanima a un carabinero el carabinero no podrá seguir en el rol y deberá retirarse del lugar. En un tiroteo entre delincuentes y carabineros, si llega samu y este reanima a un delincuente el delincuente no podrá seguir en el rol y deberá retirarse del lugar. Esto solo se puede obviar en caso de que todos los miembros del otro "bando" queden abatidos y samu atienda a los miembros de tu "bando". Ejemplos: Tu eres carabinero y en un tiroteo te abatieron, pero queda 1 carabinero vivo y este llama a samu y este atiende y reanima a todos los carabineros ahí los carabineros podrán seguir el rol ya que TODOS los delincuentes están abatidos. Tu eres delincuente y en un tiroteo te abatieron, pero queda 1 delincuente vivo y esta llama a samu y este atiende y reanima a todos los delincuentes ahí los delincuentes podrán seguir el rol ya que TODOS los carabineros están abatidos. Esta normativa se aplica a TODOS los casos, sin importar si están involucrados carabineros o delincuentes, el uso de estos términos son meramente para términos de ejemplos.

NORMATIVAS ORGANIZACIONES

  • Los criminales pertenecientes a una organización deben evitar a toda costa a las fuerzas policiales. La banda/mafia que no respete esto y busque enfrentamientos forzados con la policía será GRAVEMENTE sancionada.
  • El reclutamiento para integrantes de una organización criminal debe ser siempre IC (IN GAME) con un rol de fondo.|
  • Si perteneces a una facción legal, ya sea SAMU o Mecánicos, no puedes usar información que consigas en dicha facción para tus actos ilegales, está prohibido y es completamente sancionable mezclar tus roles.
  • Está totalmente PROHIBIDO tener una alianza con otra organización para atentar contra otras o contra la Fuerza Policial. EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTO SERÁ SANCIÓNADO. Solo se hará la excepción en roles pactados mediante tickets autorizados por el staff
  • El tráfico de armamento Pesado/Ilegal Solo estará destinado para mafias, este acontecimiento debe ser acompañado de un (/ENTORNO) al INICIO del rol detallado y no podrá ser realizado en ZONAS SEGURAS a menos de que este deje de serlo. EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTO SERÁ SANCIÓNADO.
  • Está totalmente PROHIBIDO robar a sujetos abatidos con el menú interacción, el no cumplimiento de esto será sancionado GRAVEMENTE.
  • Bandas y Mafias tendrán acceso a un canal donde podrán tendrán que solicitar que un administrador especte los roles grandes como, por ejemplo:
  • -Venta de armas de alto calibre en altas cantidades.
  • -Venta en altas cantidades de drogas.
  • -Guerra entre Mafias y Bandas.
  • -Secuestro a oficiales de carabineros.
  • Está PROHIBIDO el mal uso del menú de interacción, este queda exclusivamente sujeto a roles que lo requieran de estas facciones, cualquier situación malintencionada o troll que sea vista o reportada a administración será GRAVEMENTE sancionada.
  • El uso de DNI FALSO está totalmente PROHIBIDO (el uso de éste será sancionado).
  • Encontramos irreal y antirol estar con máscaras 24/7 por toda la ciudad, persona que utilice máscara sin ningún motivo aparente se llevará un kick por parte de Administración, en esto recabe también el uso de ropa extremadamente irreal como por ejemplo: uso de chalecos antibalas, cascos, conjuntos "militares", ropa parecida a las de "tron" (ropa con luces), uso de ropa prácticamente del GTA Online, etc. Esta regla puede ser obviada si hay un rol de por medio por ejemplo un concurso de disfraces o un atraco a banco para ocupar ropa "militar" o "pesada".
  • Robo con usuarios que no pertenecen a la organización criminal: Esta permitido hacer robos (civiles,24/7) con miembros que no pertenezcan a la organización criminal, EXCLUSIVAMENTE si es solo 1 miembro de la organización. Ejemplo: Estas tu solo (Miembro de la banda Los Pro), puedes robar con otros civiles sin superar el máximo permitido para esto, siempre y cuando los otros jugadores sean civiles o no sean mas de 1 miembro de una organización criminal. Cabe destacar que estos robos no se pueden subir a las bitácoras de las organizaciones.

4.1. Al momento de negociar:

  • Cuando estés en un robo a establecimiento, la negociación que se produzca debe respetar la normativa de fairplay, no pidiendo cosas descabelladas o exagerando. El valor de un rehén es de un ítem a la hora de negociar, es decir, sólo puedes pedir una cosa por la vida del rehén, no más. Por ejemplo:
  • Estás robando un banco y tienes 2 rehenes, al negociar por uno pides que el helicóptero no sea parte de la persecución y por el segundo rehén pides que una salida limpia del banco.
  • La idea de esto es que todos seamos conscientes de que debemos jugar de forma limpia, no aprovecharnos de vacíos en la normativa o de la tolerancia que deben tener los policías al aceptar lo que negocias, por ejemplo.

4.2. HQ (HEADQUARTERS):

  • La Zona “Roja” de la Hq se limita a las paredes del terreno, no a sus alrededores. De igual manera si hay algún sujeto sospechoso en las afueras de esta se puede tomar como “amenaza”. (Que quiere decir como “amenaza”, esto NO significa que se puede abatir o ir a interrogar directamente ya que por RDE hay muchas más personas, pero claro si el sujeto está enmascarado, se encuentra dando muchas vueltas o sacando fotos. En estas ocasiones sí se podrá tomar acción)

4.3 CAMBIO DE HQ

El cambio de HQ esta permitido, pero se solicita lo siguiente para que este cambio sea efectuado:
  • DEBEN SOLICITAR A UN STAFF QUE SPECTEE LA SITUACION DESDE INICIO A FIN. (ESTOS ROLES SE SOLICITAN MEDIANTE TICKET Y LO DEBE HACER EL LIDER DE LA ORGANIZACIÓN.)
  • PARA EL TRASLADO DE LA HQ LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN PUEDEN UTILIZAR ARMAMENTO PESADO Y CASCOS, ESTE ARMAMENTO SOLO LO PUEDEN UTILIZAR EN CONTRA DE CARABINEROS. NO DE CIVILES.
  • EL CAMBIO DE HQ DEBE SER GRABADO DESDE INICIO A FIN SIN PAUSAS POR MINIMO 2 MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN. - Los miembros que graben el traslado de HQ deben ser quienes envíen los entornos.
  • DEBEN HABER MINIMO 7 CARABINEROS DE SERVICIO PARA REALIZAR EL CAMBIO DE HQ. - Los carabineros deben estar de servicio (conectados) no es necesario solicitar su disponibilidad.
  • ENVIO DE ENTORNOS AL INICIO, MIENTRAS Y A 200 METROS DE LA NUEVA HQ. - Los entornos deben ser detallados, incluyendo toda la información posible en este, el uso de entornos no detallados se anulara el rol de cambio de HQ.
Cabe destacar que en caso de que carabineros logre la detención de algún vehículo de traslado y/o miembros de la organización, serán procesados según todos los cargos que indique el código penal, y la organización criminal perderá todas las armas que lleve en los vehículos que sean detenidos, además la organización deberá subir todos los bienes de la HQ a los vehículos de traslado (items, armas, dinero), ya que al realizar el cambio de los puntos de la HQ todo lo que quede en la HQ se eliminara.
LA NORMATIVA ESTÁ SUJETA A CAMBIOS Y MODIFICACIONES CONSTANTES. ES SU RESPONSABILIDAD MANTENERSE INFORMADO SOBRE SUS MODIFICACIONES.