📕Conceptos Generales
1.0 - In Character (IC) y Out of Character (OOC)
Esta es la base de todo.
IC (In Character): Todo lo que hace y dice tu personaje, dentro del juego. Lo que tu personaje sabe, lo que ve y lo que vive. Debes actuar como si estuvieras viviendo esa vida.
OOC (Out of Character): Todo lo que ocurre fuera de tu personaje. Esto incluye hablar con otros jugadores sobre cosas de la vida real, usar el Discord del servidor, o cualquier otra información que tu personaje no podría saber. Nunca mezcles ambos canales.
2.0 - Metagaming (MG)
un PK implica que tu personaje ha "muerto" en una situación específica y, como consecuencia, pierde la memoria de los eventos que llevaron a su muerte. Esto tiene varias implicaciones para el rol:
Pérdida de memoria: Tu personaje no puede recordar quién lo mató, por qué o dónde sucedió.
Prohibición de venganza: No se te permite buscar venganza (lo que se conoce como "Revenge Kill" o RK) porque tu personaje no tiene conciencia de lo ocurrido.
Rol en el hospital: Después de un PK, a menudo se rolea una estancia en el hospital para justificar la "resurrección" del personaje.
3.0 - Powergaming (PG)
Realizar acciones que serían imposibles o ilógicas en la vida real para obtener una ventaja en el juego. Es actuar como un superhéroe sin considerar las consecuencias.
Ejemplo: Caer desde un rascacielos y seguir corriendo como si nada hubiera pasado, o saltar repetidamente (Bunny Jumping) para ir más rápido sin cansarse.
4.0 - Deathmatch (DM)
El Deathmatch (DM) se define como cualquier agresión o ataque hacia otros jugadores sin un motivo de rol (IC) válido. Esto rompe completamente la inmersión del juego, ya que en la vida real no atacarías a alguien sin razón.
Para evitar el DM, tu agresión debe tener una justificación lógica dentro del rol.
Agredir sin motivo: Golpear o disparar a personas al azar sin que haya una interacción o conflicto previo.
Uso indebido de fuerza: Como usar un taser siendo policía sin que tu vida corra un peligro real.
5.0 - Car Kill (VDM)
El Vehicle Deathmatch (VDM) es el uso de un vehículo para agredir o matar a otros jugadores. Esto está estrictamente prohibido, incluso si alguien te está robando o si no tienes otra forma de defenderte. Un vehículo nunca debe ser usado como arma.
El VDM rompe la inmersión del roleplay y crea una experiencia injusta para todos. En la vida real, usar un coche para atropellar a alguien es una acción extrema con graves consecuencias, por lo que no tiene lugar en un rol realista.
6.0 - Character Kill (CK)
El Character Kill (CK) es la muerte definitiva de tu personaje. Si ocurre, debes abandonar por completo ese rol y crear un personaje nuevo con una historia, apariencia y personalidad diferentes.
El CK puede ser voluntario (si decides terminar el rol de tu personaje) o forzado por otro jugador.
7.0 - Player Kill (PK)
un PK implica que tu personaje ha "muerto" en una situación específica y, como consecuencia, pierde la memoria de los eventos que llevaron a su muerte. Esto tiene varias implicaciones para el rol:
Pérdida de memoria: Tu personaje no puede recordar quién lo mató, por qué o dónde sucedió.
Prohibición de venganza: No se te permite buscar venganza (lo que se conoce como "Revenge Kill" o RK) porque tu personaje no tiene conciencia de lo ocurrido.
Rol en el hospital: Después de un PK, a menudo se rolea una estancia en el hospital para justificar la "resurrección" del personaje.
Recuerda estos pasos son MUY Importantes.
8.0 - Player Kill Total (PKT)
El personaje "muere" y pierde la memoria de un rol o facción específica. Se olvida de su pasado con ese grupo, pero no se borra. Puede continuar en el servidor con una nueva vida que no esté ligada a su historia anterior.
Gemeralmente utilizado para desvinculacion de OD`s .
9.0 - Valoracion de Vida
La Valoración de Vida es una de las reglas más importantes. Se trata de una normativa fundamental que obliga a los jugadores a actuar como si la vida de su personaje fuera lo más valioso que tienen. Es decir, a reaccionar de manera realista y lógica ante una situación de riesgo.
Priorizar la supervivencia: El jugador debe actuar priorizando la seguridad y el bienestar de su personaje por encima de todo. Esto significa que no debes poner a tu personaje en riesgo innecesario, como saltar de un puente o meterte en un tiroteo del que no puedes salir ileso.
Reacciones realistas: Si un delincuente te apunta con una pistola y te pide que le des tus cosas, la valoración de vida te exige que tu personaje reaccione con miedo y se someta a las peticiones del ladrón. No debes desafiarlo o intentar atacarlo, ya que en la vida real, nadie se arriesgaría a morir por dinero o un coche.
Aceptar las consecuencias: Si tu personaje es herido en un tiroteo o una pelea, debes rolear el dolor y las heridas. No puedes seguir como si nada hubiera pasado.
10.0 - Evadir Rol
Evadir Rol en HuasosRP se refiere a la acción de evitar o ignorar una situación de rol que se ha iniciado contigo. Esto sucede cuando un jugador no sigue la lógica o las reglas de una situación en la que su personaje está involucrado.
Salir de la situación: Un delincuente te está asaltando a punta de pistola, pero en lugar de seguir el rol, te desconectas del servidor o huyes del lugar sin ninguna justificación en el rol.
Comportamiento irreal: Alguien te secuestra y te amarra, pero no actúas con miedo o desesperación. Simplemente te quedas parado sin emitir sonidos o intentar liberarte de manera lógica.
Ignorar la interacción: Otro jugador te está hablando y tratando de iniciar un rol contigo (por ejemplo, pidiéndote ayuda), pero tú lo ignoras y sigues con tu camino como si nada estuviera pasando.
11.0 - FairPlay
El Fairplay, o Juego Limpio, es un principio fundamental en HuasosRP que va más allá de las reglas explícitas del servidor. Se refiere a la actitud y el comportamiento que un jugador debe tener para mantener un ambiente de rol sano y divertido para todos.
Se trata de jugar con honor, respeto y una mentalidad de cooperación, en lugar de buscar la victoria a toda costa o arruinar la experiencia de los demás.
Respeto por la experiencia del otro: Entender que el objetivo no es "ganar", sino crear una historia interesante. Esto significa no abusar de las mecánicas del juego, no buscar errores para sacar ventaja (exploits) y no comportarse de forma tóxica.
Actuar con empatía: Ponerse en el lugar de los demás. Si una situación de rol es demasiado intensa o incómoda para alguien, el Fairplay dicta que debes bajar la intensidad y no seguir adelante si la otra persona no lo está disfrutando.
No aprovecharse de ventajas o bugs: Está prohibido utilizar fallos del juego (bugs) o mecánicas que te den una ventaja irreal sobre otros jugadores para ganar un rol. Por ejemplo, no puedes usar un bug de "teletransporte" para escapar de una persecución o abusar de un error para duplicar objetos.
12.0 - Rol de Entorno
El Rol de Entorno es una regla esencial en HuasosRP que exige a los jugadores tener en cuenta y reaccionar de forma realista a los elementos y las personas que los rodean en el servidor, incluso si no son jugadores activos.
La idea es mantener una experiencia de rol creíble y consistente, actuando como si el mundo del juego fuera una ciudad real, viva y con sus propias reglas.
Población NPC: Debes actuar como si los personajes no jugables (NPCs) de la calle fueran personas de verdad. Por ejemplo, no puedes atropellar a un transeúnte sin que esto tenga consecuencias. Al hacer esto, debes rolear que la policía te está buscando por homicidio o que la gente te grita por tu imprudencia.
Lógica de la ciudad: Debes respetar la lógica del entorno. No puedes entrar a una comisaría y empezar a disparar sin que te enfrentes a una respuesta masiva por parte de las autoridades. Tampoco puedes ir a un banco y robar dinero a plena luz del día sin esperar que alguien llame a la policía.
Realismo del escenario: Debes tener en cuenta el escenario donde se desarrolla tu rol. Por ejemplo, si estás en un hospital, no debes gritar o correr. Si estás en una zona concurrida, debes rolear que hay "testigos" que podrían llamar a las autoridades.
13.0 - Rol de Interpretacion
La Interpretación del Personaje es el pilar central de HuasosRP y de cualquier experiencia de rol. Se trata de una regla que exige a los jugadores actuar, pensar y comportarse de acuerdo con la personalidad, historia y motivaciones que han creado para su personaje.
En esencia, la interpretación es la habilidad de dejar de ser tú mismo para convertirte en el personaje que estás jugando, con sus propias virtudes, defectos, miedos y objetivos.
14.0 - Zonas Seguras
Una Zona Segura en HuasosRP es un área designada del mapa donde las reglas del rol agresivo (como robos, secuestros, tiroteos y asesinatos) no se aplican. Son lugares donde los jugadores pueden interactuar, comerciar y socializar de manera segura, sin el temor de ser atacados.
Garajes.
Concesionarios.
Comisarías.
Hospital.
Mecanicos.
Locales de Comida.
Ayuntamiento,
Puntos de Interacción.
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